El Soberano

El Soberano

sábado, 12 de abril de 2014

Miles de migrantes recibieron al Presidente Correa

Cientos de ecuatorianos recibieron al Primer Mandatrio en el Hall of Science de Queen, New York. Foto: Cortesía/ Presidencia
Cientos de ecuatorianos recibieron al Primer Mandatrio en el Hall of Science de Queen, New York. 
 
Foto: Cortesía/ Presidencia
Alrededor 2.000 de migrantes ecuatorianos se quedaron afuera del Hall of Science de Queens, New York para escuchar la intervención del Presidente Rafael Correa en el Enlace Ciudadano 369.
El Jefe de Estado arribó ayer a la ciudad para compartir con los migrantes la noche cultural en La Guardia Comunity College donde varios artistas ecuatorianos cantanton ante cientos de migrantes.
El Primer Mandatario inició su intervención agradeciendo a los migrantes que se encontraban ahí por su esfuerzo de viajar a otro país y enviar dinero al Ecuador. 
"Cuando los banqueros saquearon al país ustedes buscaron otros lugares (para trabajar) y enviaron sus dólares y euros. Si no hubiera sido por la remesa de los migrantes no hubiéramos salido de la crisis bancaria".
Luego de esto, mencionó las nuevas fuentes de ingresos económicos del país como la renegociación de la deuda externa y contratos petroleros, pago de impuestos y cambio de la matriz productiva.
Asimismo, mencionó los acuerdos logados con las universidades americanas. René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt) indicó que en Harvard se buscó el cofinanciamiento de los becarios ecuatorianos que estudiarán un doctorado y recalcó que Harvard y otras universidades están interesadas en participar activamente en Yachay e Ikiam. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario